SOBRE EL POWER COACHING 

El Power Coaching es un desarrollo novedoso y revolucionario en el ámbito del Coaching, que surge a partir de 30 años de estudios y más de 20 años de práctica profesional del Coaching.

Cuando hablamos de Power Coaching hablamos de Poder. El Poder es muy distinto a la fuerza. El Poder es creativo, natural, flexible, suave. No es impositivo ni requiere esfuerzo. No cansa, no desgasta, no lucha en contra. No consume energía, sino que la renueva y potencia.

El Power Coaching tiene sus bases teóricas en:

  •     El Coaching Ontológico.
  •     El Coaching Sistémico.
  •     La Biología humanística.
  •     La psicología Gestáltica.
  •     El Management del Siglo XXI.


El Power Coaching es una mirada integral y holística del ser humano, que trabaja sobre los ámbitos de:
Ser --> Mente --> Emoción --> Acción -->  Resultados, con efectividad y bienestar máximos.
Dentro de los distintos sistemas y contextos en los que se desenvuelve el individuo: Personal, Familiar, Profesional, Empresarial.
La Acción, única forma de Crear Resultados, ya no se realiza como una actuación o una imposición, sino como una expresión natural de quienes estamos siendo.

Este programa de formación no está enfocado solamente a transmitir conocimientos y técnicas, sino a generar nuevas posibilidades de ser y hacer. No se trata sólo de entregar herramientas, sino de formar profesionales capaces de utilizar dichos instrumentos con la conciencia de que lo fundamental para el logro de un resultado no es la herramienta, sino quien la utiliza. Entendemos el aprendizaje como transformación, cambio y capacidad de acción.

La Certificación Internacional en Power Coaching te entrena simultáneamente para realizar:

1.    AUTO-COACHING: Provee las herramientas, técnicas y conocimientos para que el participante logre resultados extraordinarios, con efectividad y bienestar.
2.    COACHING INDIVIDUAL: Se entrena a los participantes en las competencias necesarias para realizar coaching uno a uno (life coaching, coaching ejecutivo, desarrollo personal y/o profesional, etc.)
3.    COACHING GRUPAL: Al finalizar el programa los participantes serán capaces de diseñar y realizar seminarios y talleres abiertos al público en distintas temáticas que integran el programa (logro de resultados, comunicación, creatividad, liderazgo...)
4.    COACHING DE EQUIPOS: Se desarrollan las competencias para entrenar equipos (gerenciales, equipos de trabajo, deportivo, etc.), posibilitando disolver los obstáculos que les impiden lograr sus objetivos.

El Power Coaching es una aproximación a la vida y al trabajo. Permite el desarrollo de una vida de profunda satisfacción, sentido y plenitud.
 

Objectivos del Programa

Nuestro Programa de Certificación Profesional en Power Coaching está diseñado para que los estudiantes logren:

+ Aprender a generar transformación personal, a través de su propia experiencia de transformación
+ Desarrollar e incorporar destrezas prácticas de Inteligencia Emocional
+ Aumentar su capacidad de reflexionar, cambiar y autocorregirse
+ Disolver conflictos y estados emotivos bloqueantes
+ Observar creencias propias y del sistema que limitan la efectividad
+ Aprender una comunicación efectiva y mejorar las relaciones
+ Desarrollar recursos y habilidades para el logro de resultados
+ Ganar fluidez en los dominios del lenguaje, el cuerpo y las emociones
+ Aprender a rediseñar conductas que permitan expandir el Poder de Acción
+ Lograr de una mejor calidad de vida, con mayor efectividad y bienestar
+ Entender el entrenamiento del liderazgo en la vida y como intervención organizacional
+ Definir y practicar los distintos modelos de coaching
+ Preparar talleres y seminarios con un kit de herramientas de coaching
+ Aplicar los conceptos de la teoría del desarrollo de adultos para sus entrenamientos
+ Ser competentes en la práctica del coaching personal y grupal


Creemos que los coaches eficaces deben desarrollar la auto-reflexión y maestría en la práctica profesional, pues el aprendizaje es un proceso de toda la vida. Sostenemos que el coaching debe abordar a la persona en forma integral: la mente, las emociones, cuerpo y espíritu. Cada uno de ellos es una fuente de sabiduría y cada dominio se enriquece con los otros. Creemos que cada ser humano tiene una fuente de poder innata, de la que pueden surgir cualidades profundas como inteligencia, sabiduría, sentido común, capacidad de recuperación, y paz mental. A partir de esa creencia, entrenamos coaches que puedan ver y respetar la misma integridad en sus clientes.

Módulos del Programa :

El Programa de Certificación Profesional en Power Coaching se divide en 8 módulos, con una duración total de 8 meses:

1.Cambia tu mente para cambiar el mundo: En este primer módulo abordaremos una introducción al Coaching Ontológico y la Biología del Conocimiento. Veremos cómo nuestros paradigmas y modelos mentales constituyen nuestra forma de observar y explicar el mundo en el que vivimos. También determinan nuestro rango de posibilidades, pues confundimos nuestras explicaciones y observaciones con la realidad. Cuestionar y ampliar estos paradigmas es el primer paso para aumentar nuestras posibilidades de acción, y por tanto, los resultados que logremos. Aprenderemos los pilares del Coaching Ontológico y cómo superar el miedo.

2.Aprender a aprender. El camino al éxito: Desde nuestra niñez y juventud, nos han enseñado que aprender tiene que ver con incorporar y repetir información. Confundir aprender con acumular información es un error que pagamos muy caro. Aprender significa aumentar nuestra capacidad de acción. Aprender significa descubrir, desarrollar, incorporar acciones que logren un resultado efectivo. Aprender a aprender es una acción con efectos potenciadores de nuestras capacidades. En este módulo aprenderemos las acciones necesarias para lograr el éxito en todas las áreas de la vida. También aprenderemos a convertir el enojo en una emoción efectiva.

3.Liderar tu propia vida: Los resultados que obtenemos son producto de las acciones que realizamos. Nuestro futuro se genera en las acciones del presente. Si nuestras acciones son reactivas, serán las circunstancias que nos toquen vivir las que determinarán nuestros logros y el futuro. Si nuestras acciones son proactivas, seremos nosotros los que determinaremos los logros y el futuro. Se trata, simplemente, de elegir la posibilidad de elegir. En esta unidad aprenderemos el arte de liderar nuestra vida y los equipos que integramos. Desarrollaremos el poder y la libertad individual. Aprenderemos también la utilidad de la culpa, como sentimiento funcional para la ética del vivir.

4.El poder del lenguaje: En esta unidad aprenderemos cómo comunicarnos, cómo coordinar acciones con otros, cómo generar y afianzar relaciones efectivas, cómo desarrollar el poder de la palabra, cómo disolver situaciones conflictivas. Todas éstas competencias esenciales en el mundo de hoy. El desconocimiento desconocimiento de estas actitudes es una de las principales causas que generan un alto grado de inefectividad y malestar en los distinto ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde el personal hasta el empresarial. Aprenderemos a transitar el camino de la excelencia y el arte del coaching. Aquí iniciamos las prácticas de coaching individual y grupal.

5.Discernimiento. Diseñar acciones efectivas: En este módulo aprenderemos el discernimiento es la base de la sabiduría y la acción efectiva. Desarrollaremos nuestra capacidad de discernir, la manera de fundamentar nuestras opiniones, los modos en que evaluamos las situaciones, que son las bases desde las que tomamos decisiones y planificamos acciones. Si nuestras bases son endebles, todo lo construido sobre ellas será, también, endeble. Necesitamos afinar y afirmar nuestro discernimiento para construir un futuro firme y previsible. Aprenderemos también cómo aprovechar la envidia y continuaremos con las prácticas de coaching individual y grupal.

6.Aprender a Escuchar: Aprenderemos aquí a desarrollar la capacidad de escucha. Tanto para escuchar a los coachedos, las personas con las que nos relacionamos, y el mundo que nos rodea. Nadie, nunca, nos ha enseñado a escuchar. Creemos que porque tenemos dos oídos que nos permiten oír, tenemos la capacidad de escuchar. Aprender a escuchar es la mejor inversión que podemos hacer. Aprenderemos también cómo salir del resentimiento y continuaremos con las prácticas de coaching individual y grupal.

7.Inteligencia Emocional: En esta unidad trabajaremos en desarrollar la inteligencia emocional de las personas, equipos y empresas. Somos, prácticamente, analfabetos emocionales. Desarrollaremos el poder de nuestras emociones de una manera práctica. Aprenderemos cómo las emociones pueden jugar a nuestro favor, en vez de ser una constante fuente de conflictos, malestar y frustración. Aprenderemos todo lo necesario para realizar coaching corporal y emocional. Realizaremos las últimas prácticas de coaching individual y grupal.

8.Diseñar conversaciones poderosas: En este módulo aprenderemos el arte de conversar: contratar, negociar, ofrecer, gestionar, planificar, diseñar, comerciar, acordar, promocionar, coordinar, crear... Son todos espacios de conversaciones (internas o externas), fundamentales para el logro de resultados personales o grupales. Desarrollaremos nuestra habilidad para crear y sostener conversaciones efectivas para el logro de resultados efectivos. Cada participante realizará un proyecto de aplicación profesional de lo aprendido.



 

 

© Copyright 2008-2023 www.CoachUniversity.org