EL COACHING NEURO BIOLOGICO:

El Coaching Neuro Biológico es una novedosa disciplina que integra, fundamentalmente, cuatro disciplinas:

+ Coaching Ontológico
+ Descodificación Biológica Emocional
+ Programación Neuro Lingüística (PNL)
+ Descodificación de la Memoria Celular


A su vez, estas cuatro disciplinas se enfocan en 3 áreas fundamentales para el Coaching:

1) Mundo Emocional: El trabajo sobre las emociones es indispensable para el desarrollo humano. La profundidad con la que trabajamos sobre el mundo emocional es posible gracias a la integración de las tres disciplinas anteriores, más la incorporación de técnicas de Psicología Gestáltica y Terapia Racional Emotiva Conductual.

2) El Arte de Escuchar: Desarrollar la habilidad de escuchar es fundamental para lograr comunicaciones efectivas y relaciones sanas. También aprendemos a escuchar el mensaje de nuestras propias emociones y síntomas físicos. Y, no menos importante, los mensajes que nos da la vida a través de las circunstancias que estamos viviendo.

3) Desarrollo de la conciencia: Sostenemos que no hay una transformación real sin un desarrollo de la conciencia. Elevar el nivel de conciencia es lo que nos permite salir, definitivamente, de la prisión que nosotros mismos, y nuestra cultura, hemos construido.

El Coaching Neuro Biológico implica una mirada integradora y multidisciplinaria. Entendemos al ser humano como un ser individual integrado al mundo que lo rodea. Al hablar de “individual” hablamos también de indivisible. Es decir, un ser íntegro, que no puede dividirse en partes. Por ello el objetivo del Coaching Neuro Biológico es la sanación integral del Ser Humano en sus distintos ámbitos de expresión (físico, mental, emocional, espiritual y su accionar), su Bienestar y Efectividad.


En nuestro Diplomado con Certificación Internacional en Coaching Neuro Biológico aprenderás a tomar consciencia que los responsables de nuestra salud y de nuestro estado de bienestar somos nosotros mismos. Y para lograr estados de efectividad en nuestras vidas, debemos desarrollar nuestra propia coherencia como humanos. También aprenderás a acompañar a otros y a descubrir los programas ocultos en el inconsciente. El curso está diseñado para que el alumno sea el primero en tomar consciencia de sus propios programas, ya que no podemos guiar a nadie hacia su trascendencia si antes no vamos nosotros mismos, debemos recorrer primero el camino, para poder acompañar a otros.

El Coach Neuro Biológico cuestiona la “realidad” de su cliente. Le hace tomar consciencia de que sus elecciones, sus decisiones, son el resultado de programas conscientes e inconscientes que se activan cuando hay impactos emocionales. Le acompaña a comprender que todo tiene un sentido y un “para qué”, y que sus vivencias son oportunidades de cambiar una “realidad” que parece muy objetiva, pero que en realidad es muy subjetiva, pues depende del qué y cómo está percibiendo la persona cada situación. Cada quien vive de forma diferente incluso las mismas situaciones y esto sólo responde a la conciencia del observador en cada situación.

El Coach Neuro Biológicoacompaña a su cliente a aprender a observarse: observar su lenguaje, pues el lenguaje es creador; observar sus emociones que se derivan de un sistema de pensamientos y a su vez éste se deriva de un sistema de creencias; a observar su biología y las reacciones físicas del cuerpo ante las creencias, los pensamientos y emociones. Sólo a través de esta observación consciente, se podrán tomar acciones necesarias para regresar a la coherencia. No se trata de saber más, no sirve de nada ir acumulando más conocimientos, técnicas o modelos si seguimos sufriendo igual. Se trata de transformar a través de experiencias emocionales y somáticas, los patrones que se han estado sosteniendo y que no nos permiten vivir la vida que queremos vivir. De lo contrario seguiremos siendo arrastrados por esos programas y nuestra vida será vivida “a la deriva”, según las tendencias de cada época.




.

 

 

 

© Copyright 2008-2023 www.CoachUniversity.org